Lo prometido es deuda

Hace más de un mes me comprometí a hacer una artículo sobre el software libre y sobre sugar para la mesa social por la educación. Un grupo de representante de organizaciones inquietas por el tema educativo que están apostando a la construcción de un proyecto pedagógico alternativo.

Más allá de las mis filiaciones particulares con este proyecto me pareció importante el ejercicio de escribir sobre las cosas en las que he estado trabajando durante los últimos 3 años. Sobre todo por que a pesar de que he dado charlas en muchos eventos y de que hemos discutido muchas veces sobre OLPC, Sugar, Sugar Labs referidos como casos concretos de uso de Software Libre en Educación con la mayoría de las personas cercanas, son muy pocos los textos documentales dejados en concreto. Salvo los correos de la lista de olpc-sur y algunos de Colibri es poco lo que puedo decir que he elaborado de forma escrita sobre el tema.

Así que este es mi primer ensayo. Lo dejo a la consideración amable de los que pasen por este blog en la casilla de documentos compartidos.

Luego de ver la reseña en el blog de Tomeu,  dejo el artículo Sugar, usando Software libre para aprender disponible sin la necesidad de pasar por flash.

4 pensamientos en “Lo prometido es deuda

  1. Gracias por el apunte, Tomeu 🙂

    La verdad es que con las noticias sobre los planes del Gobierno de España sobre el reparto de portátiles, no puedo dejar de pensar que sería estupendo que pensasen en introducir Sugar en el sistema educativo.

    Sin embargo, creo que eso no está previsto, al menos que yo sepa. Desgraciamente creo que piensa en el reparto de máquinas, más que sobre cómo usarlas.

  2. Creo que me he confundido al postear el anterior mensaje en tu blog y no en el de Tomeu….

    Y claro, si agradezco a Tomeu el apunte, es porque tu artículo me parece interesante 🙂 ¡ Buen trabajo !

    • Hola Juanjo, no hay problema… lo que dices sobre la entrega de computadores en España, en realidad es cierto para cualquier otro lugar. Por eso lo deje. Yo también le agradezco a Tomeu el apunte ;).

  3. Pingback: Tomeu Vizoso: Sugar, usando Software libre para aprender | Full-Linux.com

Responder

